San Luis Potosí, S.L.P.- Un nuevo caso de bullying se registró ahora en el municipio de Rioverde en la Escuela Secundaria Técnica #33 en la comunidad de Plazuela; un joven con discapacidad sufrió una grave y dolorosa caída provocada por estudiantes de su mismo salón de clases.
De acuerdo a la información que ha circulado en redes sociales, las jóvenes lo hicieron saltar en su mismo espacio y, al descender, golpearon sus piernas de apoyo para provocarle una dura caída con la posibilidad de alguna fractura en la espalda o columna vertebral.
La indignación se ha hecho sentir a través de los grupos de whatsapp y las redes sociales, mismas en las que se exige una intervención a las autoridades municipales y a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado para sancionar a las presuntas responsables por el bullying a una persona con discapacidad.
En la grabación del video, se alcanza a percibir que compañeros le gritan que «¡No brinques, no brinques!», sin embargo, tras la caída, también se escucha claramente que los mismos compañeros reclaman a las niñas señaladas como «¡Qué mamón, qué mamón!… ¡Eso no se hace!… ¿Estás bien?», entre otras señalamientos.
Hasta el momento, se desconoce el tipo de lesión y su gravedad por la caída en seco propiciada por sus compañeras, sin embargo, se prevé que pueda presentarse una fractura o esguince de cadera por el fuerte impacto contra el suelo.