El tiempo - Tutiempo.net
Sabado, 15 de Junio del 2019

Nina, la joven potosina que ganó una beca de futbol de la Barça Academy México

* Con más de 32mil votos, la pequeña futbolista vivirá una de sus mejores experiencias deportivas

junio 14, 2019

Esta tarde se dieron a conocer los resultados del concurso para elegir al joven ganador de una beca de futbol por la Barça Academy México. La ganadora fue Nina, la única mujer que participó en el certamen, obteniendo un total de 32mil votos, mismos que obtuvo a través de las redes sociales gracias a la participación activa de mujeres que se unieron para resaltar el hecho que fue la única fémina en el concurso, además de ayudarla a conseguir sus sueños.

La futbolista adolescente estará recibiendo su premio los próximo días directamente de la sede mexicana de la institución de futbol española. El premio consta de una beca del 100% para pertenecer a la prestigiosa escuela deportiva; tendrá una duración del 8 al 12 de julio en las instalaciones de la Universidad Politécnica. Esta beca representa una gran oportunidad para que Nina pueda mostrar sus capacidades futbolísticas y pueda ser elegida para viajar a la escuela de futbol allá en Barcelona, España.

La familia de Nina ha recibido la noticia con gran alegría, ya  que saben del esfuerzo que ha hecho la adolescente para destacar en un deporte que aún mantiene participaciones en su mayoría de hombres, sin embargo, con el logro de Nina, esta idea poco a poco podrá cambiar entre la sociedad que gusta del futbol, haciendo una comunión deportiva más equitativa y con igualdad de oportunidades.

Seguiremos informando

Compartir en Whatsapp