Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

[VIDEO] Encontraremos a niña desaparecida, así tengamos que vivir en la sierra: PC

Ciudad Valles, S.L.P.- «No hemos recuperado a la niña desaparecida (Lupita), pero hemos tenido ayuda de muchos voluntarios que se han sumado día con día, para apoyarnos con agua y comida, y con el apoyo municipal le vamos a dar adelante…», así se expresó el Director de Protección Civil de Tanlajás Guadalupe Domínguez Ramos.
Con el apoyo de voluntarios que se han sumado a la búsqueda y el apoyo del presidente municipal de Tanlajás, Genaro Cedillo 👨🏻, continuará la búsqueda. Dijo que él se pone en el lugar de la papá de la menor, quien ha dicho no parará hasta encontrar a su hija y de ser posible él se iría a vivir a la sierra hasta localizarla, ya sea viva o muerta.
«No se suspendió la búsqueda, tuvimos una reunión con todos los involucrados, allá andan los 23 voluntarios de Tanlajás. Ayer tuvieron la presencia de un helicóptero y marcamos varios puntos, para tener una sola versión, un croquis. Ayer subimos por Tamuín y solo fuimos 5, porque el lugar no sube cualquier gente…».
Señaló que de ese lado no tuvieron muchos indicios, en cambio por Los Sabinos sí, han encontrado lugares donde descansaron, zapatos, alimentos que comieron y que los cortaron usaron una  navaja.
Sobre la versión de la Fiscalía de que había gente que subía en moto o cuatrimotos a la sierra persiguiéndolas, dijo que eso no puede ser cierto porque ni siquiera existen veredas, son caminos de pura piedra y es imposible que en esas condiciones suban ese tipo de vehículos.
«No porque muy apenas se puede subir caminando y en moto es imposible. Yo ando con el señor Toño, papá de la niña Martha Guadalupe, y llevamos alimentos, agua, pero nosotros hacemos brechas y nos guiamos por el sol. Los voluntarios vienen sabiendo que no hay pago, así han venido con su lonchecito. De hecho hoy -martes- vendrán a dejarnos comida, y vamos a quedarnos a acampar, porque estamos gastando 1,500 pesos diarios de gasolina para el traslado de la gente y no tenemos dinero…».
Sus herramientas de búsqueda son palos y machetes con los cuales hacen brechas y se guían con el sol. En cuanto a las corporaciones de apoyo, hizo un llamado para que manden personal en buenas condiciones físicas.
«La realidad, como lo acabo de decir en la reunión que nos manden elementos con suficiente condición física, porque algunos se han desmayado pues porque no gozan de buena salud…».
Finalmente dijo que su papá quiere encontrarla de la forma que sea, estamos siguiendo todo tipo de rastro e inclusive olores, todo están ellos tomando en cuenta. Porque no se irán hasta encontrarla, porque saben que existe la posibilidad de que Lupita este con vida…
Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba