El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 22 de Julio del 2019

En caso de niña abusada en colegio de Rioverde, no se respetaron sus derechos: Organización Yo te ayudo mamá

* Xochitl Almendra Hernández Torres, denunció que el Tribunal de enjuiciamiento dictó una sentencia aberrante, inconcebible, inadmisible y reprochable porque viola todos los derechos de la menor
* Adelantó que acudirán ante instancias nacionales e internacionales como la CNDH, Amnistía Internacional, UNICEF y la Suprema Corte de Justicia de la Nación

febrero 12, 2019
abuso a menor

Luego de que ayer 11 de febrero pasadas las 21 horas el Tribunal de enjuiciamiento ordenara la liberación de la maestra Teté, indiciada por el probable abuso cometido en contra de una menor de cuatro años de edad, Xochitl Almendra Hernández Torres, de la Organización Yo te ayudo mamá, denunció que se violaron los derechos humanos de la menor, por lo que acudirán a instancias nacionales e internacionales a fin de buscar justicia.

Hernández Torres aseguró que se violó el interés superior de la menor, su dignidad humana, su derecho a no ser revictimizada, su protección en su interés psicológico, además de que se violaron leyes estatales y nacionales que protegen a los menores, pero además tratados internacionales que nuestro país ha firmado.

La Organización Yo te ayudo mamá, está integrada por padres de niños víctimas de abuso y violación en escuelas públicas y privadas de todo el país, por lo que dan seguimiento y asesoría legan en la defensa de los derechos de los menores.

Xochitl Almendra declaró que en el caso de la pequeña originaria de Matehuala y abusada en Rioverde, se violaron los derechos 1 y 4o. incluidos en la Constitución, además de innumerables leyes de defensa del menor y tratados internacionales.

Dijo que “los jueces se siguen corrompiendo, no aplican los derechos a favor de los menores ni imparten justicia, en este caso le bloquean a la menor su acceso a la justicia.

Aseveró que la sentencia absolutoria de la maestra indiciada es “aberrante, inconcebible, inadmisible y reprochable”, por lo que desde ya buscarán llevar el caso a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues tienen evidencia de que en San Luis Potosí la CEDH, la Fiscalía y el Poder Judicial actuaron en perjuicio de la menor. Además contactarán con Amnistía Internacional y la UNICEF, ya que no se respetaron tratados internacionales de protección a los menores de que México es parte.

Por su parte los padres de la menor aseguraron, luego de que se dio a conocer la sentencia absolutoria a la maestra, que seguirán dando la batalla legal pues quieren seguir “creyendo en la justicia”.

A la Organización Yo te ayudo mamá, se han sumado otras como ADIVAC, ATIJ, No es No, La casa de la Mandarina A.C., entre otras que ya han tenido acercamientos con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que interceda a favor de los cientos de niños abusados por maestros y personal administrativo que labora en escuelas públicas y privadas del país.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp