SLPTitulares

Ciudadanos explotan, se niegan al retiro de puente peatonal en Reforma

Potosinos explotan contra el ayuntamiento capitalino, se niegan al retiro de puente peatonal en Reforma y piden se trabaje para mejorar la movilidad para peatones y no solo automovilistas.

Luego de que se diera a conocer la demolición del histórico puente peatonal, construido Fue construido en los 80’s por el entonces gobernador, Carlos Jonguitud Barrios en la colonia centro, los potosinos alzaron la voz para exigir mayor seguridad para los peatones y que el ayuntamiento saliente deje de hacer obras costosas y sin sentido.

Hace unas semanas, fueron  los propios locatarios del Mercado República quienes dieron a conocer el supuesto plan que está impulsando el Ayuntamiento de San Luis Potosí para retirar, en breve, al estructura vieja y oxidada del puente que, durante más de 40 años, ha conectado ambos extremos de la avenida Reforma.

Ante esta situación hay quienes defienden la eliminación del puente pues, está en pésimas condiciones y el cuna de delincuentes. Sin embargo, hay quienes sí lo utilizan y exigen se mantenga en el lugar o se remodele  ya que cruzar por la parte de abajo suele ser peligroso.

Las posturas sobre el retiro de este puente son diversas, en cuanto los comerciantes establecidos, una de las mayores preocupaciones que surge con el presunto retiro de la estructura tiene que ver con el posible incremento del ambulantaje pues, al retirarse el puente, quedarían más espacios disponibles que podrían ser aprovechados por los comerciantes informales.

Seguiremos informando

 

[VIDEO] ¡Ni servía! Demolerán puente peatonal de avenida Reforma

Botón volver arriba