
Pánico y conmoción se vivió en la comunidad de Estanzuela, en el municipio de Mexquitic de Carmona, luego de que, vía redes sociales, informaran sobre la presencia de un supuesto perro rabioso que atacaba a las personas por lo que se solicitaba la presencia de las autoridades correspondientes para someterlo y evitar que se convirtiera en un peligro para la población.
«El perro con rabia fue visto por última vez en el sector del Canutillo», «El perro con rabia intentó atacar a unos niños que jugaban en la cancha»; decían algunas de las publicaciones donde se daba testimonio y se invitaba a la población a extremar precauciones ya que, lamentaban, no se había tenido respuesta por parte de las corporaciones de Protección Civil ni de Seguridad Pública.
Poco después de que circulara la noticia, un perfil en redes sociales se identificó como el propietario del perrito y aclaró que no se trataba de rabia sino que, por desgracia, el animal había ingerido algún tipo de veneno que lo hizo arrojar espuma por la boca y tener un comportamiento errático que fue confundido con los síntomas de la enfermedad referida. Trascendió que, al no poder hacer nada para salvarle la vida, el animalito falleció.