SLPTitulares

Bancos de niebla densa invadirán el territorio potosino

A causa del avance de la sexta tormenta invernal y del frente frío 21, el cual se extiende por el norte del Golfo de México, habrá bajas temperaturas en gran parte del norte, noreste y oriente de México. En los litorales de Tamaulipas y Veracruz está pronosticado un evento norte, el cual provocará un posible descenso de la temperatura en la Huasteca potosina.

Es posible que, durante el día, persistirán bancos de niebla densa en las sierras de San Luis Potosí. Además, prevalecerá un cielo nublado a lo largo de este jueves. Es posible que se mantenga un ambiente muy frío en gran parte del territorio, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius. El pronostico general también indica un potencial de lluvias aisladas en San Luis Potosí, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en el estado.

De acuerdo con el pronostico publicado por la Coordinación Estatal de Protección Civil, en algunos puntos, tanto del Altiplano, como de la Huasteca y zona Media, habrá lluvias ligeras durante la mañana y dispersas a lo largo del día. Es posible que las precipitaciones se den, en su mayoría, en las sierras de estas tres regiones.

Particularmente, en la ciudad de San Luis Potosí y en gran parte de la zona metropolitana, la temperatura máxima será de 23 grados durante la tarde, mientras que la mínima en la madrugada y en la mañana fue de 9 grados centígrados.

Para los habitantes del Altiplano, el pronostico señala que el termómetro llegará a su punto máximo a los 24 grados en Matehuala y Cedral, con una mínima en las primeras horas de 8 grados; en las sierras que cruzan el municipio de Catorce la temperatura mínima será de 0 grados y por la tarde, brevemente llegará a los 13 grados.

Donde el ambiente será ligeramente más cálido es en la zona Media; ahí, lo más seguro es que el termómetro supere los 27 grados Celsius durante la tarde, mientras que la mínima será apenas de 13 grados, en municipios como Rioverde y San Ciro de Acosta.

Finalmente, en las sierras de la Huasteca potosina, el mercurio descenderá hasta los 10 grados Celsius, con una máxima de 21, y en el resto de la región, podría subir hasta los 24 grados durante la tarde, principalmente, en los municipios de El Naranjo, Tamazunchale y Ciudad Valles.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba