SLPTitulares

Niebla densa cubre la capital, provocó retraso de vuelos

Los potosinos tendrán un cielo medio nublado a lo largo del día, y bancos de niebla densos por la mañana, en casi todo el territorio, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. También, prevalecerá un ambiente frío durante las primeras horas del día, con temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados bajo cero. Además, habrá viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en San Luis Potosí.

La ciudad de San Luis Potosí y gran parte de la zona metropolitana despertaron con una niebla densa que cubría el valle del Tangamanga. A causa de esta niebla, hubo varios retrasos en los vuelos del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, pero solo fue momentáneo pues las actividades ya se restablecieron y todo ya volvió a la normalidad. En las regiones Media y Huasteca también habrá algunos bancos de niebla, los cuales se darán principalmente en las sierras y puntos más elevados.

En cuanto a la temperatura, en la capital y en la región Centro, el termómetro marcará una temperatura máxima de 24 grados Celsius durante la tarde. Por la mañana el termómetro descenderá hasta los 3 grados centígrados y en las zonas serranas podría ser hasta de 0 grados. El día de ayer, en la ciudad de San Luis Potosí hubo un registro mínimo de 4.6 grados, de las más bajas del país.

La temperatura en la región Altiplano será igual de helada que en la región Centro. La mínima en las sierras y municipios en zonas elevadas como en Catorce será de 0 grados centígrados; mientras que en municipios como Cedral, Matehuala y Venado será de 5 grados centígrados. Con el transcurso del día, subirá el mercurio y podría llegar hasta los 23 grados Celsius.

En la región Huasteca habrá algunas lloviznas y, junto con los bancos de niebla, provocará un descenso en la temperatura, la cual llegará a un mínimo de 11 grados en las sierras y 15 grados en el resto de la región. Como es típico, en esta región selvática subirá el calor por la tarde, más que en el resto del estado, y subirá hasta los 27 grados Celsius en Ciudad Valles y Tamazunchale.

Por último, en la región Media, es posible que se presenten algunas lloviznas dispersas y niebla. El termómetro subirá hasta los 26 grados centígrados por la tarde, en Rioverde, Cerritos y San Ciro de Acosta. El frío en esta región se sentirá más en las sierras, donde el mercurio bajará hasta los 4 grados centígrados y en el resto de la zona será de 9 grados por la mañana.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba