SLPSLP (destacadas)

Netflix le hace el feo a Cerritos en la filmación de la serie «Jacaranda»

Este 03 de febrero Netflix filmó escenas de la serie «Jacaranda» en Cerritos, San Luis Potosí. Hecho  que causó gran alboroto y entusiasmo entre los cerritenses,  porque una filmación así daría algo de fama internacional a  ese municipio, inclusive la euforia aumentó cuando la Presidencia Municipal a través de redes sociales, confirmó el rodaje.

Pero el encanto acabó cuando el Staff se instaló en el exterior del hospital IMSS, lugar donde se harían las escenas,  y quitó el letrero que decía  «Clínica Rural no. 40 Cerritos», cambiándolo por «Hospital Rural Ojinaga»,  municipio de Chihuahua donde supuestamente se desarrolla la trama de la serie.

Staff de Netflix cambiando las letras de la Clínica Rural. Imagen vía: Noticiero Canal Dos

Este hecho causó gran indignación entre los cerritenses, pues esperaban que Cerritos  obtuviera fama y se hiciera conocida por ser la sede de una serie internacional con Diego Luna como actor principal.

Los habitantes de Cerritos se preguntaban el porqué se había hecho ese cambio tan grosero, pero ni la Presidencia Municipal, ni la gente de Netflix tuvieron la gentileza de  dar explicaciones, simplemente se llevó a cabo el rodaje con la buena voluntad de los habitantes de ese lugar.

Exterior de la Clínica de Cerritos con letrero modificado. Foto vía: Noticiero Canal Dos

Lo que Netflix no quiso decir es, que Ojinaga es un municipio del norte del país, con alto índice de violencia por el crimen organizado, y la empresa productora  no quiso arriesgarse, por lo que alguien notó la gran similitud entre ambos municipios y decidieron rodar en Cerritos. Pero jamás se tomaron la molestia de informar a los anfitriones cerritenses  que esperaban ganar un poco de fama para su municipio.

Clínica IMSS de Ojinaga, Chihuahua

Seguiremos informando…

Botón volver arriba