Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPSLP (destacadas)Zona Huasteca

Es necesario que sector empresarial, comercial y turístico sean más incluyentes

Ciudad Valles, S.L.P.- Es necesario que los sectores productivos y comerciales sean más incluyentes, y al menos capaciten a una persona para aprender a tratar con gente que presenta alguna discapacidad. Afirmó la profesora Ofelia Machado coordinadora del centro de educación especial auditivo y visual.

Si hubiera una persona capacitada por ejemplo en turismo, que una persona sorda pudiera transmitir a una comunidad sería lo ideal. Porque también ellos visitan la huasteca.

«Es otro idioma entonces entre más conozcas este idioma, más comunicación tendrás con estas personas, que obviamente son como cualquier otro con las mismas necesidades, sociales educativas laborales, y otra mas. El que conozcas tú como empresario o comerciante este lenguaje de señas, que conozcas algo obviamente seria de mucha ayuda y una mejor inclusión para ellos…».

Por tal motivo y con el objetivo de que la población sea más empaticos e incluyentes, el Sistema DIF ha comenzado un taller básico de «Lenguaje a Señas», uno de los objetivos es que más población pueda comunicarse con personas que no pueden oír y/o hablar.

Este curso será impartido a partir del lunes 29 de noviembre y hasta el viernes 3 de diciembre, en la Ludoteca del DIF.

«Tenemos dos horarios de 11 am a 12:30 pm, y el segundo es de 13 a 14:30 horas. Esto va dirigido más a la población abierta, a funcionarios, a personal de empresas, instituciones, entre otros, porque siempre puede haber una persona con discapacidad auditiva, que llegue a nosotros, y por lo menos tener la idea o el conocimiento de como tratarlos, preguntarles ¿cómo estás?, ¿que necesitas?, ¿Cómo te llamas?… entonces por eso es hoy nuestro taller…».

El cupo de este taller es limitado y tendrá una cuota de aportación de 250 pesos, por lo que los interesados podrán pagar su inscripción, el mismo día que inicie el curso, para su mayor comodidad.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba