El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

Necesario que operadores y usuarios del transporte público usen cubrebocas

* Se debe denunciar si en el transporte público no se siguen las medidas sanitarias para que las autoridades tomen cartas en el asunto: diputada Alejandra Valdés Martínez

febrero 24, 2021 por Redacción
cubrebocas-transporte-público

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, pidió a los usuarios mantener los protocolos de sanidad en las unidades de transporte público, principalmente en  el uso de cubrebocas.

Indicó que, según información del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez, se están realizando verificaciones en materia de sanidad tanto en las unidades de transporte público, como en taxis y UBER, para que tanto operadores como usuarios cuenten con cubrebocas y se les entregué gel a los pasajeros.

[irp]

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez nos indica que de están haciendo operativos preferentemente en la alameda para estar revisando que las unidades estén llevando a cabo los protocolos que ya se habían dispuesto, como el no dejar subir a las personas que no cuenten con un cubrebocas y estar permanentemente dándole gel a la gente que sube a las unidades de transporte; igual lo están haciendo con los taxis y los Uber, están verificando que cuando sube un pasajero, el pasajero cuente con su cubrebocas y que traigan a la mano gel”.

Manifestó que es importante el que tanto los usuarios como los operadores sigan con las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagio y brindar un servicio adecuado.

Finalmente, la legisladora pidió a la población que en caso de que no se respeten las medidas sanitarias por parte de operadores se informe para hacer llegar a las autoridades las quejas y denuncias y se tomen acciones.

“Que nos lo comuniquen para saber qué rutas o lugares no se están  llevando a cabo este tipo de protocolos de sanidad con el tema de la pandemia y actuar en consecuencia”.

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

Trabaja Congreso para fomentar desarrollo sustentable del campo

* En esta nueva ley, se regulan de manera puntual y adecuada, todas las circunst...

Diputados tunden al Mijis, le niegan licencia a su cargo

* El legislador petista ha sido señalado por su poco interés que le da a su tr...

Interapas y el CEA deben prepararse para temporada de estiaje: diputado

* Hay tiempo para poner en marcha estrategias y tomar medidas en el caso de la p...

Pide Congreso iniciar vacunación en personal médico privado

* Los municipios que han entrado en fase dos de aplicación de vacunas muestran ...

Analizan incrementar presupuesto de la Fiscalía General del Estado

* Este año, la Fiscalía cuenta con un presupuesto autorizado de 1,186 millones...

Incrementan hospitalizados Covid en SLP

* Autoridades prevén aumento en los casos a partir de la próxima semana * En...
Compartir en Whatsapp