Deportes

Necaxa vence como visitante a Potosino FC

*El partido fue en la cancha de la UDALM

Con solitaria anotación de Andrés Gómez Ortega, la escuadra de los Rayos del Necaxa venció por la mínima diferencia al Potosino Futbol Club, en partido correspondiente a la vigésima quinta fecha de la temporada 2023-2024 del Grupo XII de la Tercera División Profesional.

Con este resultado el conjunto del Necaxa llega a 54 unidades, para colocarse como segundo lugar del Grupo XII, mientras que el cuadro del Potosino Futbol Club se mantiene en 53 para colocarse en el tercer lugar de la clasificación general, ambas escuadras debidamente calificadas a la liguilla de sus respectivas categorías.

Bajo un intenso calor, se llevó a cabo este juego, en donde el conjunto que dirige el entrenador Enrique Rodríguez Ballesteros del Potosino Futbol Club, presenta algunas modificaciones a su oncena inicial, el duelo en sus primeros minutos fue intenso, con mucha lucha en el medio campo y con escasas opciones de gol para ambos conjuntos.

Fue hasta el minuto 31 de tiempo corrido, cuando en un cobro de una falta afuera del área del conjunto tunero, que el balón fue centrado, lo peinó Andrés Gómez Ortega y el balón se introdujo en la portería defendida por Enrique López, para poner los cartones 1-0 a favor de la visita, con el gol en contra el Potosino Futbol Club buscó el tanto del empate, pero no lo consiguió y así se fueron al descanso de medio tiempo.

En la segunda mitad a los tres minutos de reiniciado el partido, hubo un tiro libre a favor del PFC y éste fue cobrado por Honorio Briones, con un buen tiro, que el portero visitante rechazo a tiro de esquina, escapándose una buena oportunidad para empatar los cartones.

Al ser local, el Potosino Futbol Club presiona a su rival y busca emparejar los cartones, pero sus diferentes oportunidad no se concretar como el tiro de Luis González se sale pegado al poste de la portería visitante, y las diferentes llegadas que tuvo el conjunto local, que fueron controladas por la defensa rival o por el portero de los Rayos, que evitó la caída de su marco.

En esta ocasión al Potosino Futbol Club, le faltó un poco más de profundidad en su juego, tuvo las opciones de anotar, pero no las aprovechó y lamentablemente cayó por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa, en duelo celebrado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.

Ahora el cuadro local regresará a los entrenamientos, ya que jugará su partido pendiente de la jornada 21, el próximo miércoles a las 10:00 horas, en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, cuando reciba la visita del Club Suré, en donde buscará retomar el camino de la victoria.

Para este encuentro el PFC inicio con el siguiente once, Enrique López, Samuel Cerda, Francisco Zamudio, Eleomar Ruiz, Diego Barrón, Jonathan Sustaita, Francisco Gaytán, Jassiel Ártica, Matías Díaz, Honorio Briones y Sergio Castro, entraron de relevo, Yael Martínez, Luis González, Erick Segura y Manuel Pérez.

Seguiremos Informando 

Mostrar más
Botón volver arriba