
Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que su gobierno impulsa obras de sustitución de drenaje en distintas zonas del municipio, en respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, como parte del proyecto de fortalecimiento de la nueva red hidráulica municipal, que colocará al municipio en condiciones de operar su propio organismo de agua potable, garantizando un servicio de calidad, eficiente y digno para las familias soledenses.
El Alcalde destacó que por años las y los habitantes de Soledad han solicitado al organismo operador responsable actualmente, la atención de problemas graves en el sistema de drenaje, sin obtener respuesta. “Hoy el Ayuntamiento asume esta responsabilidad, porque la gente no puede seguir esperando, estas obras van a integrarse a la nueva red hidráulica con la que contará Soledad, para que pronto el municipio tenga un servicio propio y confiable”, señaló.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran Villas del Potosí, donde recientemente se inició la reparación de drenajes colapsados, y Los Fresnos, donde se llevan a cabo obras completas de sustitución de tuberías de agua y drenaje, en esta última zona, donde recientemente se detectaron graves afectaciones por la antigüedad del material y por la contaminación del agua, lo que ha impactado en la salud de niñas, niños y adultos mayores.
“Nos comprometimos con la gente de Los Fresnos, independientemente de las respuestas del organismo, nosotros vamos a entrarle, es una inversión fuerte, pero necesaria”, enfatizó el mandatario municipal destacando que estas obras demuestran el modelo de gobierno cercano que impulsa su administración, que escucha y atiende de manera directa las necesidades de la ciudadanía.
Finalmente, resaltó que Soledad de Graciano Sánchez ya cuenta con su propia Dirección de Agua, la cual será responsable de administrar y mantener la nueva red hidráulica municipal una vez concretada la separación de del actual sistema operador de agua potable. “Estamos convencidos de que cuando el servicio sea municipal, la ciudadanía tendrá confianza, sabrá que su pago se verá reflejado en obras, en mantenimiento y en una mejor calidad de vida”, concluyó.