
Manteniendo un Gobierno cercano a las necesidades del sector educativo y refrendando su compromiso de rehabilitar hasta 100 escuelas en todo el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz inauguró un nuevo techado y un aula en la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas” en la localidad El Zapote, beneficiando a toda la comunidad educativa, que ahora se dignifica con instalaciones modernas y óptimas para la enseñanza de casi 100 estudiantes.
Con una inversión de más de 2 millones de pesos que requirió esta obra, el Alcalde Juan Manuel Navarro expresó su satisfacción por el logro: “Hoy podemos decir que las obras que prometimos ya son una realidad, las y los niños y jóvenes de El Zapote ahora cuentan con mejores condiciones para estudiar, jugar y desarrollarse. Nuestro gobierno está cercano a las necesidades de la gente y trabaja día a día para cumplir sus compromisos, es por eso que hoy también me comprometo a realizar las mejoras que me solicitaron, y continuaremos con la construcción de la sombra para sus comedores”.
Añadió que con el respaldo del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, en el impulso de más y mejor infraestructura educativa, el municipio se consolida y abre oportunidades valiosas para su juventud e infancia, dirigiéndolos hacia un futuro de éxito y crecimiento profesional: “hoy, tenemos de nuestro lado a un soledense que quiere a este municipio, y que apoya como nunca a sus estudiantes y a las familias más vulnerables”.
Eunice Sánchez Paredes, directora de la escuela, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y destacó la importancia de contar con espacios seguros y funcionales para la actividad educativa. “Para nosotros, esta obra representa un total cambio en la vida escolar de nuestros niños y jóvenes, ahora, con el techado, podemos seguir con nuestras actividades sin preocuparnos por el clima. Además, el aula nueva nos permitirá ofrecer mejor educación y contar con espacios adecuados para nuestras clases. Estamos muy agradecidos con el Alcalde Navarro por su sensibilidad y por cumplir las promesas”.
Estas inversiones refuerzan el compromiso del Gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez de atender las necesidades de la comunidad educativa y fortalecer la educación como una de las prioridades del municipio, cumpliendo con el objetivo de ofrecer espacios dignos, seguros y adecuados para el aprendizaje de las y los estudiantes.