SLPSLP (destacadas)

Nava y su gabinete, faltos de ética y compromiso con la ciudad: PRD

En materia de vialidad, seguridad y hasta logística, San Luis Potosí tuvo problemas el fin de semana que acaba de pasar, ante la ausencia del alcalde Xavier Nava y sus funcionarios, quienes prefirieron atender un compromiso social que su responsabilidad con la ciudad, refirió el presidente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Capital, Ernesto Jesús Barajas Ábrego.

En entrevista, Barajas Ábrego se refirio a los sucesos en materia de seguridad cuando tres personas fueron asesinadas la noche del sábado, y en materia de logística y vialidad el mismo día, cuando se derrumbó parte de la estructura del nuevo brazo del distribuidor vial Benito Juárez, que provocó caos vial en la zona ante la descoordinación de las autoridades del Estado y la Capital.

El fin de semana, el alcalde Xavier Nava y su gabinete, estuvo en Ixtapa, Zihuatanejo, para la boda de la hermana de su secretario particular, Pablo Zendejas Foyo.

Barajas Ábrego lamentó que ni siquiera hubiera algún pronunciamiento de la autoridad municipal sobre los hechos ocurridos el fin de semana.

“Es muy lamentable, en la función pública debemos distinguir la obligatoriedad, ética y el deber con la población al ser autoridades”.

Barajas Ábrego refirió que primero está la ciudad, pues su compromiso social no era un asunto obligatorio, “lo que hubiéramos querido ver era un funcionario y un gabinete comprometido, lamentablemente no lo hubo”.

Esta actitud, consideró el dirigente perredistas, es una muestra de lo que le depara a la capital durante lo que le queda a la administración: “funcionarios alejados de un compromiso social con la ciudad”.

“Están en su derecho pero no existe obligatoriedad, por eso digo que ahí es donde se ve la ética, el compromiso y la solidaridad que como funcionarios deben tener con el pueblo potosino”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba