SLPTitulares

[VIDEO] Xavier Nava violentador de mujeres y defensor de agresores

Sin cubrirse el rostro, con pancartas y la bandera de Cuba y de Venezuela, Hanna y Valeria, ex trabajadoras que sufrieron presunto hostigamiento sexual por parte del titular de Deporte, Ricardo N., protestaron este martes en la Unidad Administrativa Municipal.

En compañía de su abogada, manifestaron una serie de omisiones cometidas por autoridades del Ayuntamiento desde hace más de dos años, cuando denunciaron los hechos, “ellas acudieron con autoridades y hubo omisión, en Puerta Violeta fueron reevictimizadas y después despedidas injustificadamente”, explicó su abogada Iris.

La abogada señaló al alcalde Xavier Nava Palacios de incongruente, debido a que “defiende a un violentador, mientras que en sus discursos dice atender la violencia en contra de las mujeres”. Desde la semana pasada la Fiscalía de la Mujer logró que el funcionario fuera vinculado a proceso por ese delito, sin embargo no ha sido separado del cargo, “fue vinculado a proceso porque la autoridad encontró elementos suficientes pero el alcalde se niega a separarlo del cargo”, dijo la abogada.

“Para que ninguna mujer sea violentada en espacios públicos o privados”, mencionó Valentina, una de las sobrevivientes, al descubrir su rostro, “por qué  se tiene que esconder la víctima”, dijo.

Por su parte Hanna aseveró que  existen más casos de violencia en el Ayuntamiento, “hay muchas mujeres violentadas ahí adentro, pero no denuncian porque tienen miedo de perder su trabajo, la violencia es una práctica recurrente”, lamentó. También dijo que los testigos de su caso fueron amedrentados, “nuestro agresor encerró a mi testigo el día de la audiencia, obligándolo firmar un documento”, aseveró Hanna.

Finalmente exhortaron a las autoridades a que “analicen los protocolos de atención a víctimas” así mismo pidieron al alcalde entrante Enrique Galindo “que en su administración cuente con perfiles que atiendan con apego a derechos humanos a las víctimas”.

Vinculan a proceso a Ricardo «N», director de Deporte Municipal de SLP

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba