El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 22 de Enero del 2021

Xavier Nava y el líder sindical Guadalupe Valencia, defraudan a trabajadores del Ayuntamiento

* El servicio médico es deficiente, no hay medicinas y niegan los pases al Hospital de la Salud
* En el Hospital de la Salud, donde contrataron por adjudicación directa, los seguros médicos, no les dan el servicio a menos que dejen una garantía

febrero 27, 2019 por Redacción
teca-xavier-nava

Una de las promesas de campaña que Xavier Nava hizo a trabajadores del Ayuntamiento es que “devolvería” los servicios y seguros médicos que habían “perdido”, sin embargo cinco meses después de que tomó protesta como alcalde, empleados municipales denuncian que fueron engañados ya que no tienen los beneficios médicos que se les había prometido.

A través de redes sociales han externado sus quejas porque cuando asisten a los consultorios médicos municipales no hay doctores y no hay medicinas, por lo que tienen que desembolsar cantidades de dinero para recibir la consulta y comprar los medicamentos, además no les dan pases para atención especializada en el Hospital de la Salud, lo que empeora su condición de salud.

[irp]

Cuando alguno de los trabajadores tiene necesidad de acudir al Hospital de la Salud por alguna emergencia, en la recepción les niegan el servicio, a menos que dejen un depósito de 30 mil pesos o la factura de algún vehículo que garantice que pagarán la cuenta una vez que hayan sido atendidos.

El Hospital de la Salud recibió un contrato millonario para proporcionar los servicios médicos al personal del Ayuntamiento, de forma directa, sin licitación ni concurso, lo que representaría una violación a la Ley de Adquisiciones, pero además niegan el servicio a los trabajadores.

Personal del Ayuntamiento ya comienzan a organizarse para realizar manifestaciones en contra del alcalde y el líder sindical Guadalupe Valencia, quien no ha intervenido a su favor, lo acusan de haberse vendido para beneficiar a la administración y perjudicar a los sindicalizados.

Este día se tenía programada una manifestación pacífica pero fue reprogramada en  en espera de que se sumen más inconformes.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp