SLPTitulares

Nava va de nuevo por aumento a tarifas del agua

Xavier Nava Palacios, presidente municipal de la capital de San Luis Potosí, intentará por segunda ocasión, aumentar las tarifas del agua para 2020 luego de que el año pasado fracasó en su intento de subir en 50 por ciento el cobro del servicio.

Versiones de funcionarios del Congreso del Estado aseguran que han comenzado las labores de convencimiento a los diputados y que el Ayuntamiento trabaja en una propuesta para modificar el cobro de tal manera que la gente no se percate del incremento, dispersando entre el vital líquido, drenaje y ayuda social.

Sin embargo, antes de pedir el aumento en el costo del agua y peor, antes de que se les autoricen, el organismo operador elevó en forma ilegal y abusiva los promedios de consumo de la gente. Para ejemplificar aseguran que un consumidor al que le cobraban 175 peros por un promedio de 15 a 25 metros cúbicos, se lo elevaron a mas de 30 metros cúbicos para poder cobrarles 320 pesos así que, en automático, le están cobrando el doble.

Algunos usuarios sí se percataron de que su consumo se incrementó sin justificación alguna, más por que éste año ha sido en extremo seco y la escasez del vital líquido ha sido la constante todo el año.

Diputados anticipan una nueva derrota para el alcalde Xavier Nava en su intento de aumentar la tarifa del agua debido a que su promesa de hacer más eficiente el servicio no solo no ocurrió sino que fue falsa la promesa de cobrarle a todos por igual, pero el organismo se ensaña con la gente pobre y a los ricos les perdona grandes deudas.

Por compromisos políticos no cobra a los más grandes deudores y ha alterado los consumos de la población de escasos recursos.

Fuentes del Ayuntamiento aseguran que la presión sobre el director del organismo operador Interapas está a su máxima capacidad y que a eso se le suman una serie de acciones orientadas a autorizar fraccionamientos nuevos y otros desarrollos en el poniente y norte de la ciudad pese a que no se tiene la capacidad para garantizar el abasto del vital líquido.

El cabildeo para aumentar las tarifas ha comenzado.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba