SLP (destacadas)SLP Archivo

Suegro de Nava dice que sí trabaja

El papá de la esposa del alcalde, Gustavo Puente Estrada, aseguró a capa y espada que su apreciado yerno, el alcalde capitalino Xavier Nava, es bien trabajador, muy honesto y que sería incapaz de cometer corruptelas, como las que asegura el edil y su pandilla fifí cometió la anterior administración.

Don Gustavo reafirmó, con una copa del más finísimo Champagne en una mano y un puro habano en la otra,  que  está muy conforme con la administración de su apreciado yerno Xavi, como le dice de cariño. ¿Pensarán igual todos los potosinos?

Fue el mismo suegrito del alcalde quien, desde su residencia en Las Lomas, dijo que los poquitos problemas que ha tenido en su primer año de trabajo son culpa de los Gallardo. Esto, junto con lo dicho por otras personalidades de la iniciativa privada, el ayuntamiento emitió el siguiente boletín:

Líderes de la iniciativa privada en San Luis Potosí, respaldaron el primer año de Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Xavier Nava Palacios, destacando las acciones que se han emprendido por las autoridades en materia de transparencia, rendición de cuentas, la aplicación de programas sociales, el mejoramiento de los servicios públicos, entre otros.

Al respecto, la empresaria Adriana Marvelly Costanzo, consideró que esta administración recibió de manera “desastrosa”, las arcas municipales, así como cada dirección del Ayuntamiento capitalino; situación que ha requerido -dijo- que las actuales autoridades impulsen estrategias que permitan subsanar de manera paulatina el déficit en diversos rubros, heredado por la pasada administración.

Recalcó las acciones que se han emprendido en esta administración para devolver a los trabajadores los derechos que de manera injusta se les habían retirado en la administración pasada, incluyendo los casos de despidos injustificados que afectaron a personal que tenía años laborando en el municipio.

Por su parte el presidente de la asociación Nuestro Centro Alberto Narváez Arochi, recalcó que desde el inicio de este gobierno se habló sobre el tema de la transparencia y rendición de cuentas, lo cual se ha venido cumpliendo a lo largo de este primer año de gobierno.

“Es algo muy bueno, porque cuando hay transparencia, existe la manera de poder evaluar el trabajo, entonces es un tema muy positivo; en lo que a nosotros concierne, también es positiva, la creación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que el objetivo y la mira es muy alta y ojalá se pueda cumplir, por lo que estaremos apoyando en todo lo posible”.

En tanto, el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo Puente Estrada, consideró que ha sido un año en que las autoridades han tenido solventar distintos contratiempos que venían de la pasada gestión, aunque mediante las acciones emprendidas se está logrando una mejor estabilidad social, principalmente en la aplicación de programas sociales.

“Están trabajando, lo vemos a diario, es una ciudad que tiene un crecimiento rápido, sobre todo por el desarrollo industrial, y con esta presidencia municipal, estamos todos bastante claros, bastante entendidos que va caminando mejor San Luis Potosí”.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba