
Un puente peatonal que costó más de 25 millones de pesos y que fue resultado de la lucha de vecinos ante los constantes accidentes que se registraban en la zona tendrá que ser demolido para cumplir con los caprichos del presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, quien en contubernio con la SEDUVOP, autorizó un proyecto que carece de análisis, sustento y proyección; se trata del puente vehicular que conecta el bulevar Río Españita con el bulevar Rocha Cordero, avenida Industrias y la carretera 57.
La obra en cuestión ha estado plagada de irregularidades, desde el hecho de que el alcalde, sus síndicos y el cabildo en general «olvidaron» indemnizar al ejido que tiene la propiedad de la tierra en donde se lleva a cabo la obra, tema en el que un juez federal ordenó la suspensión de plano ante las irregularidades cometidas.
Ahora, de acuerdo con la evidencia y las denuncias públicas que han dado a conocer los vecinos de la zona, el proyecto no contempló la existencia de un puente peatonal que se gestionó durante varios años y que resultó de mucha ayuda para evitar accidentes ya que, aseguran fueron muchas las víctimas que perdieron la vida atropellados en el lugar.
Según consta, una de las rampas del puente proyectado por Nava, se eleva e impacta justo en el puente peatonal de modo que, ahora, están viendo la manera de derribarlo pero no se contempla una reposición. Explican que, en su momento, la construcción del puente costó 25 millones de pesos, mismos que se estarían tirando a la basura por una negligencia cometida por las autoridades municipales y por la misma SEDUVOP.
En este mismo proyecto destacan también las denuncias por corrupción y nepotismo ya que la obra está siendo ejecutada con recursos estatales y municipales por lo que la SEDUVOP juega un papel importante, sin embargo, su titular, Leopoldo Stevens Amaro, cedió los derechos de ejecución al Ayuntamiento a cambio de que entregara la licitación a su hijo, situación que representa una clara muestra de corrupción y nepotismo.
Se cree que conforme avancen estos trabajos se estarán ventilando más y más irregularidades, toda vez que, a la fecha, no ha quedado del todo claro el costo de la obra y los rubros en los que se estará gastando la millonaria inversión.
https://youtu.be/ewL4V8BwT_Q
Seguiremos informando.