SLPTitulares

Nava reprime a vecinos de Imperio Azteca que rechazan instalación de gasera

Habitantes de la colonia Imperio Azteca, se manifestaron por segunda ocasión en rechazo a la instalación de una gasera, en el cruce de Camino Real a Saltillo con Cuauhtémoc en la mencionada colonia, dado el riesgo que existe de algún incidente pues, precisaron, la empresa busca operar en medio de una zona habitacional en donde, además, hay escuelas de diferentes niveles educativos, parroquias y demás establecimientos.

Con cartulinas y pintas en las bardas del lugar, expresaron un “no” rotundo a la instalación de la gasera de la empresa Jebla, sin embargo, lejos de que las autoridades municipales, encabezadas por Xavier Nava, acudieran a atender las demandas de los inconformes, ordenaron el despliegue de un grupo de agentes antimotines para agredir a los vecinos de la zona.

“Ya levantamos firmas y las metimos al Ayuntamiento y nos dijeron que nos resolvían en dos semanas pero es mucho, eso ocurrió hace cuatro días del viernes a la fecha, se nos hace mucho tiempo para eso, esto ya lo van a poner a funcionar y no deben, porque es un peligro para todos nosotros, esto se debe de instalar en otro lugar en donde no haya casas ni escuelas”, denunciaron los manifestantes.

En ese sentido, hicieron responsables a las autoridades municipales de lo que pueda ocurrir en caso de que se presente algún incidente. Agregó que personal del ayuntamiento acudió en viernes a colocar sellos de clausura, pero fueron retirados por un “mandamás” o algún trabajador.

También comentó que la gasera fue construida en menos de un mes, pues los trabajadores laboraban día y noche, y a pesar de que los vecinos preguntaban qué estaban construyendo, nunca les informaron que era una gasera.

Botón volver arriba