SLPTitulares

Para evitar inundaciones Nava regala costales de arena

Cientos de habitantes de colonias de la periferia de la zona metropolitana de San Luis Potosí han padecido, por días, inundaciones de sus hogares pues las lluvias colapsaron el ya de por sí deficiente drenaje de la ciudad, sin embargo, el alcalde Xavier Nava, escuchando las súper ideotas de su súper asesor, el ex gallardista Claudio Ferrer, acudió a las “colonias pobres”, como él las cataloga, y con un discurso electorero, juntó a un puñado de vecinos y a grito abierto les dijo: “les traigo la solución a todos sus males: costales de arena”.

Los afectados abrieron los ojos como para tratar de adivinar si el alcalde es o se hace. No daban crédito. Algunos, los más ingenuos, esperaban que, al ver llegar al presidente municipal y su comitiva, anunciarían desazolve de drenajes e incluso la sustitución de toda la tubería que no sirve, pero no.

xavier nava cubeta trapeador y escoba

“Vengan, acérquense conciudadanos caídos en desgracia. Yo, Xavier Nava, sí he escuchado sus necesidades, yo sí soluciono sus problemas, yo sí atiendo a los más pobres del ayuntamiento”, decía el alcalde a grito abierto esperando que se le juntaran cientos, tal vez miles, todos los damnificados, pero no sólo acudió un puñado.

“Porque fue Gallardo que no atendió sus necesidades” siguió el alcalde con su discurso triunfalista antes de anunciar la arenosa dádiva que les llevó, “porque yo sí soy sensible ante sus necesidades, porque yo sí escucho al pueblo, porque gracias a mí San Luis Suena Fuerte”, estaba tan eufórico el navista que por poco se le salía decir: voten por mí para gobernador.

Finalmente, el edil anunció su “regalo”, “para evitar que sus casas se vuelvan a inundar, les trigo costales de arena para hacer un canal y el agua siga corriendo”. Del puñado de afectados que había, algunos le mentaron la madre y se fueron. Poquísimos que se quedaron, ayudaron al alcalde a acomodar los costales de arena formando una pared por si vuelve a llover.

xavier nava damnificados

“Pero eso no es todo queridos conciudadanos, además, haciendo un esfuerzo extraordinario en las finanzas públicas, les conseguí un kit de limpieza”. El kit de limpieza, cuyo precio en el mercado no supera los 100 pesos, consiste en una cubeta, escoba y trapeador.

Los vecinos del Fraccionamiento La Esperanza se reprocharon haber acudido al llamado del alcalde, pero más aún, al llamado del candidato y emitir un voto que en nada les ha cambiado la vida.

xavier nava costales de arena

Al contingente del alcalde se sumó el recién estrenado director de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla que, como está en abierta campaña, se enlodó los zapatos, ¡carísimos por cierto! intentó ser amable con el pueblo llano, sin embargo el deseo de ser el próximo alcalde aún no le ha dado fuerzas para vencer su aberración a la clase popular. Los saludó de lejitos, sin apretón de manos, sin abrazos y muchos menos besos.

Xavier Nava busca resolver los problemas del pueblo que gobierna parches de arena. Así el San Luis que suena fuerte.

El pronóstico de lluvias seguirá el resto de la semana y la temporada de huracanes apenas va comenzando, por lo que en la UAM ya se alistan cientos de costales de arena para regalar a los pobres.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba