Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaTitulares

Nava convirtió a SLP en una ciudad llena de sangre y violencia

El gobierno de Xavier Nava ha fracasado en materia de seguridad y así lo reflejan los más recientes resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que la colocan como una de las peores ciudades para vivir.

A nivel general, la ENSU refleja que el 68.1 por ciento de los mexicanos consideró que vive en un entorno inseguro en su ciudad. Esto significa un incremento con respeto a los datos más recientes, de septiembre del 2020 cuando el porcentaje era del 67.8.

En el caso de San Luis Potosí, la capital se encuentra en el cuarto lugar entre las ciudades con más alto porcentaje en la percepción con el 87 por ciento, solo detrás de Ecatepec de Morelos (94.8 por ciento), Coatzacoalcos (89.9 por ciento), Cancún (88.9 por ciento) y  Cuernavaca (87.7 por ciento).

A pesar de que en los últimos meses del 2020 las cifras fueron más bajas que las reportadas en comparación con los dos últimos años, cuando más del 70 por ciento de la población hiciera referencia de que vive en un contexto de inseguridad, en San Luis Potosí las cifras están muy por arriba del promedio.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García (11.7 por ciento), Los Cabos (17.3 por ciento), Mérida (24.6 por ciento), Saltillo (30.9 por ciento), La Paz (31.8 por ciento) y San Nicolás de los Garza (31.8 por ciento).

Entre otros datos, la ENSU refleja que el 66.5 por ciento de las personas encuestadas consideró que las condiciones para los próximos 12 meses empeorará o seguirá igual en materia de seguridad, proporción que se mantuvo durante el 2020.

A los encuestados también se les cuestionó sobre cuáles son las autoridades que califican con un desempeño como “muy o algo efectivo” en el combate a la delincuencia y en el primero sitio se coloca la Marina, con 85.6 por ciento, seguido del Ejército con 84 por ciento y posteriormente, la Guardia Nacional, con 72.7 por ciento.

Seguiremos informando 

Mostrar más
Botón volver arriba