El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

Xavier Nava gasta 5 millones en ciclovía rechazada por los capitalinos

* Vecinos y comerciantes de la Himno Nacional repudian la idea del alcalde que dejó toda la avenida sin estacionamientos
* El flojo director de la Policía Vial, Filemón Juárez, ni por equivocación se da una vuelta para hacer respetar el cambio en la vialidad

junio 19, 2019 por Redacción
Nava

Repudio, rechazo, recriminaciones, enojo y molestia ha provocado la intentona del alcalde Xavier Nava de crear una ciclovía en avenida Himno Nacional, la cual apenas está en etapa de prueba y, por increíble que parezca, ya se gastaron 5 millones 600 mil pesos en postes delimitados flexibles, que no es otra cosas que un tubo de plástico que a la primera manipulación se rompen.

La prueba de la ciclovía fue puesta en marcha el pasado 17 de junio con la instalación de cientos de los tubos de plástico que fueron anclados a la carpeta asfáltica con 3 o 4 taquetes, por lo que se la base queda fija, no así los tubos que ya comenzaron a desaparecer.

Mientras que en otros países del mundo las ciclovías se están delimitando como parte de la carpeta asfáltica y del rodamiento, sin interferir en el área para estacionamientos públicos, Xavier Nava ideó eliminar los estacionamientos y ceder ese espacio a los ciclistas, por lo que ahora los afectados son los habitantes de esas colonias y comerciantes ya que si antes se complicaba encontrar un lugar para estacionamiento, ahora eso es ya imposible, simplemente ya no hay.

A los vecinos y comerciantes de las colonias de la Himno Nacional no se les consultó si querían la ciclovía, tampoco se les avisó de la medida. A través de un vehículo de Desarrollo Social el Ayuntamiento comenzó un perifoneo en el que se da cuenta de los cambios viales en toda la avenida Himno Nacional. 

El Ayuntamiento tampoco consideró las áreas para discapacitados, ahora no hay una forma segura en que las personas en sillas de rueda, muletas, bastones, andaderas o cualquier otra limitación física, puedan descender de los vehículos de manera segura.

Algunos automovilistas comenzaron a estacionarse de manera paralela a los postes delimitados flexibles, lo que convierte la carretera en paso peligroso, ya que eso significa estacionar los carros en medio de la carretera, a escasos centímetros de los vehículos que siguen en movimiento.

Lo que termina de agravar la situación vial en la Himno Nacional, es que Filemón Juárez, flojo a más no poder, ha evitado la fatiga y ni por equivocación se da una vuelta en la zona para asegurarse que los automovilistas cumplan con el nuevo reglamento, por lo que ya comenzaron a estacionarse en la zona prohibida, exclusiva para ciclistas.

Si bien la mayoría de potosinos está a favor de la instalación de ciclovías en las principales calles y avenidas de la ciudad, la prueba que realizó el alcalde Xavier Nava ha resultado la peor idea que sus asesores fifís le han dado.

Seguiremos informando.

Compartir en Whatsapp