Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
slider-home

¿Ustedes conocen a un tal Pedro Páramo?; se cumplen 105 años del nacimiento de Juan Rulfo

“Todo escritor que crea es un mentiroso; la literatura es mentira, pero de esa mentira sale una recreación de la realidad; recrear la realidad es uno de los principios fundamentales de la creación”- Juan Rulfo.

Un día como hoy, en 1917 nació el escritor y fotógrafo Juan Nepomuceno Carlos Pérez Vizcaíno o mejor conocido como, Juan Rulfo. Sayula, Jalisco, fue el lugar en el que uno de los iconos de la literatura mundial naciera.

Rulfo tuvo un catalogo de obras literarias bastante cortas; Pedro Páramo y el Llano en Llamas, son las obras con las que Juan logró resaltar en el mundo tan complejo de la literatura. Tocando temas sumamente complejos, se convirtió en, no solo uno de los escritores mas importantes de México, si no, del mundo.

«El gallo de oro» se suma a la lista de los únicos tres libros que el escritor jalisciense dio a la luz; sin embargo, Rulfo también nos entregó cuentos como: Macario, Lluvina, No oyes ladrar a los perros, Talpa, Paso del Norte, entre otros; que construyeron un mundo narrativo lleno de rencor.

Ademas de escritor, durante las décadas de 1940 y 1950, Rulfo hizo un trabajo como fotógrafo, entregando imágenes de paisajes mexicanos de aquellos años.

Sus extraordinarias letras le valieron una gran cantidad de galardones en vida, como el Premio Xavier Villaurrutia (1955), el Premio Nacional de Literatura (1970), el Príncipe de Asturias (1983) y un doctorado Honoris Causa, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),entre otros.

En cada letra escrita por Juan Rulfo, podemos sentir la nostalgia, la melancolía, el rencor, que él sentía. Tan revolucionarios que en su momento no los supieron apreciar. A 105 años de su nacimiento, podemos recordar a Juan Rulfo como uno de los escritores mas importantes del mundo de la literatura.

Seguiremos informando. 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba