La NASA informó que realizará una investigación para investigar un nuevo material obtenido durante exploraciones al planeta Marte, la agencia espacial señaló que aquel objeto es un nuevo material conocido por el humano. La muestra fue obtenida por casualidad, ya que esta se pego a uno de los helicópteros utilizados para explorar Marte.
Los sucesos ocurrieron el pasado 24 de septiembre cuando el helicóptero ingenuity realizaba su vuelo número 33, los dirigentes de la maquina señalan que observaron una serie de escombros no identificados se adhirieron a las patas de aterrizaje de la nave.
En el comunicado se señaló que la NASA que realizará un minucioso análisis al objeto para saber qué es y cuál podría ser su procedencia: “Los equipos de Ingenuity y Perseverance Mars 2020 están trabajando para discernir el origen de los escombros”.
“El FOD se ve en las imágenes de la cámara de navegación del vuelo 33. Durante los primeros cuadros y hasta aproximadamente la mitad del video. Cuando se cayó de la pierna y regresó a la superficie de Marte”, se lee en un comunicado oficial. “Toda la telemetría del vuelo y una búsqueda y transferencia posteriores al vuelo son nominales y no muestran indicios de daños en el vehículo”.
Esta no es la primera vez que encuentran objetos extraños, en el mes de julio de este año, se encontró un objeto extraño con forma de “espagueti”, luego de observar el objeto se determinó que eran los restos de un componente utilizados para el aterrizaje de un robot explorador.