Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

¿Ya le tocaste la nariz de Idelfonso? Se acercan lo exámenes de admisión

* Cada año cientos de aspirantes a la UASLP acuden al edificio central para realizar un rito de buena suerte

Cómo cada año, aspirante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se reunieron en el edificio central de la UASLP para realiza el popular “rito de buena suerte para los exámenes de admisión. Se trata de tocarle la nariz al monumento de Idelfonso Díaz de León.

¿De qué trata el ritual? Se tiene la creencia de que si asistes al edificio central de la UASLP a tocarle la nariz al busto de Díaz de León, tendrás buenos resultados en los exámenes de admisión y queseras en la facultad que tanto deseas. Este popular rito tiene más de 10 años desde que nació, generaciones lo han realizado y todos señalan que si les da buena suerte.

¿Quién es Idelfonso Díaz de León? Se trata del primer gobernador de San Luis Potosí. Fue originario de Pinos Zacatecas, en l793 se tituló como abogado en el Real Colegio San luis Gonzaga, en Zacatecas. Comenzó a figurar por estas tierras cuando ocupó varios puestos en Real de Catorce, y en 1820 pasa como diputado a la Ciudad de San Luis Potosí, siendo electo presidente de la Diputación Provincial.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba