SLPTitularesTurismo (destacadas)

Parajes de la huasteca cerrados para actividades acuáticas

Los parajes de la huasteca, continúan cerrados para actividades acuáticas, derivado del incrementó en el nivel de los ríos, derivado de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

Los visitantes a los espacios recreativos, podrán solamente realizar actividades de apreciación visual, se colocaron en algunos sitios banderas rojas, para advertir a los paseantes de la restricción.

En el municipio de Aquismón, en el paraje de El Jabalí se encuentra suspendidas las actividades acuáticas, solo apreciación, en el naranjito se puede realizar el recorrido por la parte de arriba de la cascada, en el caso del recorrido  a la Cascada de Tamul por le embarcaderos de La Morena y Tanchachín, se encuentran normal el servicio, en Puente de Dios también se llevan a cabo los recorridos en lancha, en todos es obligatorio el uso del chaleco salvavidas. En el caso de Tambaque el afluente se encuentra en optimas condiciones, por lo que los paseantes pueden introducirse al agua.

acuáticas

 

En el caso de Tamasopo, los parajes que se encuentran cerrados a toda actividad acuática son el Puente de Dios y Las Cascadas, se ha instruido a los prestadores de servicios turísticos, para que se notifique a los grupos de paseantes que solo podrán realizar actividades de apreciación visual.

acuáticas

Finalmente en Valles la Coordinación de Protección Civil, ha realizado recorridos por diarios a la zona de Micos, donde se ha  restringido el Salto de Cascada y paseos en balsa, así como otras actividades acuáticas.

acuáticas

En los tres municipios no se reportan que la creciente de los ríos ponga en riesgo zonas habitacionales, las lluvias han servido para que se recupere el nivel de los caudales, que se encontraban ya en escalas críticas, de no registrarse mas precipitaciones en los próximos días, las actividades acuáticas podrían restablecerse para dentro de una semana.

Botón volver arriba