
La tarde de este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó a tierras potosinas. Tras las inundaciones que dejaron a cientos de familias damnificadas en la Huasteca potosinas, la máxima autoridad mexicana visitó Tamazunchale en compañía del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, donde dio un mensaje de esperanza y garantizó el apoyo a todos los habitantes afectados.
Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno Federal apoyará a las familias huastecas en varias etapas. En un principio, se apoyará en tareas de limpíeza de calles y hogares afectados; después de esto realizarán un censo que permita identificar las viviendas más afectadas y diseñar un apoyo específico para cada vivienda. Por último, se enviarán apoyos para la reparación de «caminos, drenajes y todo aquello que se haya colapsado», aseguró la mandataria.
«Nuestra solidaridad, nuestro apoyo, siempre vamos a estar con con ellos, con ustedes». Afirmó Sheinbaum Pardo
La mandataria detalló que ya comenzó la realización del censo por parte de la Secretaría del Bienestar, por lo que se espera que para los primeros días de la próxima semana comiencen a llegar los apoyos para las familias de la Huasteca.
«A nadie vamos a dejar desamparado». Aseguró la presidenta de México
Finalmente, Sheinbaum Pardo realizó un recorrido de reconocimiento por la Huasteca potosina y las zonas damnificadas por las inundaciones, acompañada por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Seguiremos informando