Deportes

Nadal jugará en la Plaza de Toros México

* El tenista español sostendrá un encuentro de exhibición ante el noruego Casper Ruud

El español Rafael Nadal, número dos del ránking de la ATP, se enfrentará al noruego Casper Ruud, tercero, en una partido de exhibición el próximo primero de diciembre en la Plaza de Toros México.

La empresa organizadora Tennis Fest MX dio a conocer la sede y la fecha del duelo este martes en sus redes sociales.

El encuentro formará parte de una gira en la que ambos tenistas jugarán exhibiciones en las capitales de los países latinoamericanos Argentina, Colombia y Ecuador y Brasil. Nadal, máximo ganador de Grand Slams con 22, le dará una revancha a Ruud, después de derrotarlo en la final del pasado Roland Garros en junio pasado.

Aquella final fue su decimocuarto título en el Abierto francés, el Grand Slam que más ha ganado en su carrera. Mientras que Ruud, que aún no gana uno de los cuatro torneos más importantes de la ATP, viene de caer en septiembre pasado en la final del US Open ante el español Carlos Alcaraz, la nueva figura del tenis que ocupa el primer lugar del ránking de la ATP.

Nadal y Ruud copiarán en México lo que hicieron Roger Federer y el alemán Alexander Zverev cuando en 2019 jugaron en La México ante 42.517 aficionados, lo que fue un récord de asistencia mundial para un partido de tenis.

En aquel entonces Federer, en su única visita para disputar un encuentro en México, derrotó por 3-6, 6-4 y 6-2 a Zverev. Se espera que para el duelo entre Nadal y Ruud haya una cantidad igual o superior a los 42.517 aficionados.

Con información de Mediotiempo

Seguiremos informando.

Botón volver arriba