SLP

Salen Nacho Segura y Valladares del gabinete estatal; van por curules federales

SEDESORE y SEDECO quedaron acéfalas desde el pasado jueves

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional y la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado se encuentran acéfalas desde el pasado jueves 22 de febrero luego de que sus titulares, Juan Ignacio Segura Morquecho y Juan Carlos Valladares Eichelmann, respectivamente, dejaran sus cargos para poder participar en el proceso electoral e ir en busca de una curul federal.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que, durante la mañana del pasado jueves, realizó un recorrido por las instalaciones de la SEDESORE para conocer las condiciones en que queda la institución ahora que Nacho Segura deja la encomienda. Posteriormente y con la misma intención, precisó, hizo también una supervisión en SEDECO ante la salida de Valladares.

Reiteró que, en ambos casos, la salida de los funcionarios es irrevocable ya que, tal como se lo manifestaron, tanto Nacho Segura como Juan Carlos Valladares tienen la intención de participar en el proceso electoral; el primero como candidato de Morena al Senado de la República, mientras que el segundo será candidato a diputado federal en el Sexto Distrito.

Por último, Gallardo Cardona adelantó que será en cuestión de días cuando se den a conocer los nombres de las personas que quedarán la frente de estas instituciones gubernamentales a fin de que se pueda dar continuidad a la dinámica de trabajo que se ha venido impulsado. Dijo que, hasta el momento, se puede decir que los perfiles que quedarán al frente son personas que ya forman parte de las mismas secretarías y que ya conocen del trabajo, la exigencia y la responsabilidad que implica el cargo.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba