SLP

Nacho Segura quiso hacer travesuras en Morena; denuncia Gabino Morales

* El delegado federal acusó al titular de SEDESORE de entrometerse en la elección interna del partido

El delegado del Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, acusó al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado, Juan Ignacio Segura Morquecho, de haber intentado entrometerse en el pasado proceso de elección de consejeros de Morena, sin embargo, aseguró que, pese a los intentos que se orquestaron desde la dependencia estatal, no tuvieron éxito, pues les resultó un terreno completamente desconocido.

«Nacho quiso ser alguna travesura, pero, imagínense, es como si lo invitara a jugar a las escondidas a mi casa y le apagó la luz. Es el territorio de Morena, es un proceso de Morena. Ahí tengo algunos reportes. La verdad que no lograron mucho […] A lo mejor, a escondidas Nacho lo pudo haber hecho, pero nomas se exhibió porque les fue mal”, comentó el funcionario federal quien lamentó que se hayan generado este tipo de actos desde una dependencia estatal.

Aclaró que, pese a estos actos de intromisión, a Morena le fue bien, pues fueron los mismos morenistas quienes se quedaron con las consejerías, sobre todo aquellos que cuentan con trayectoria y amplia experiencia dentro del partido. «La mayoría (de los nuevos consejeros), la inmensa mayoría, es gente de Morena con mucha trayectoria» reiteró Morales Mendoza.

Agregó que, con estos resultados, Morena se está consolidando como fuerza política en la entidad, situación que les permitirá enfrentar de buena manera los retos que se avecinan de cara a las elecciones de 2024 en las que, aceptó, existe la posibilidad de que se concrete alguna alianza con otros partidos, entre ellos el Partido Verde Ecologista de México.

“Yo veo que Morena se consolida y es una gran fuerza. Yo creo que con el Verde puede haber una alianza en el futuro y al Verde le conviene que Morena crezca como partido y el Verde también tiene que crecer y, si en el camino nos juntan o nos tenemos que juntar, seríamos una fuerza muy importante en el estado” afirmó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba