
San Luis Potosí, SLP.- Una nueva habitante llegó al Parque Tangamanga I, donde la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) celebró el nacimiento de una cría de llama hembra. El evento ha causado ternura y entusiasmo entre el personal del parque y la ciudadanía, que ahora podrá participar activamente en la elección del nombre del ejemplar.
A través de redes sociales, las autoridades del parque invitaron a la población a proponer y votar por el nombre de la pequeña llama. El nombre que reciba la mayor cantidad de reacciones positivas será el seleccionado de manera oficial.
El nacimiento de esta cría representa un avance en los esfuerzos de conservación y manejo responsable de especies en espacios controlados, como los que ofrece la UMA del Tangamanga I. Además de fomentar la preservación de especies, esta iniciativa busca fortalecer el vínculo de la comunidad con la fauna silvestre y promover la educación ambiental.
Las autoridades reiteraron su invitación a la ciudadanía a participar en esta dinámica y a visitar la UMA para conocer más sobre el trabajo que se realiza en favor de la biodiversidad en San Luis Potosí.
Seguiremos informando