El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Músico acusado de pedofilia podría recibir regalías por ‘Joker’

* El cantante y compositor Gary Glitter fue condenado a 16 años de cárcel por abuso de menores; ahora, uno de sus temas aparece en la banda sonora del filme

octubre 9, 2019 por Redacción
Joker

Gary Glitter, un cantante y compositor acusado de pedofilia, podría ser beneficiado tras el apabullante éxito en taquilla de Joker, la nueva película de Joaquin Phoenix.

El tema en cuestión es “Rock and Roll Part 2” y aparece durante casi dos minutos en una de las escenas que simboliza la transformación del personaje, por tanto ocupa un lugar relevante dentro del registro musical de la película.

Gracias a la aparición de la canción, Gary Glitter, condenado por tres cargos de pederastia, se llevará una gran suma de dinero por concepto de derechos de autor.

«La cifra final podría oscilar entre los 500 y los 500 mil euros, dependiendo del artista y de la importancia que tenga la canción en la narrativa de la película. Eso sí, hay muchos intermediarios implicados, a veces el compositor se llevar una parte muy pequeña de esos derechos», explicó Ray Bush, director de The Music Royalty Co en declaraciones para Yahoo.

Gary Glitter, cuyo nombre real es Paul Gadd, fue condenado en 2015 a 16 años de cárcel por abusar de tres menores de edad, y según informa el Daily Mail podría quedar en libertad a partir de 2021.

El compositor, además, fue sentenciado en la década de los 90 por posesión de pornografía infantil, fue expulsado de Camboya por posible abuso de menores en 2002, encarcelado en Vietnam por acosar a dos niñas en 2006 e incluido de por vida en el registro británico de delincuentes sexuales.

Pero los antecedentes no terminan ahí, pues también fue declarado culpable en 2015 de intento de violación, tiene varios cargos de asalto indecente y de haber abusado sexualmente de una niña menor de 13 años.

En su primer fin de semana en taquilla, Joker ha conseguido más de 85 millones de euros solo en Estados Unidos y alrededor de 200 millones de euros a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los estrenos del año, además de ser la cinta ganadora del León de Oro del Festival Internacional de Venecia, donde Phoenix recibió una ovación de ocho minutos.

El problema ahora es que una parte de todo lo recaudado por la película tanto en cine, como en promociones, venta física y digital en el futuro irá a parar a Gary Glitter, lo que ha enfurecido a muchos usuarios de las redes sociales.

Compartir en Whatsapp