Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Tendrá el Museo Regional Potosino talleres de Día de Muertos

El Museo Regional Potosino del Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través de su Área de Comunicación Educativa, invita al público en general a participar en los Talleres de Día de Muertos 2021, que se impartirán la última semana de octubre, de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet. La inscripción será gratuita y el cupo es limitado.

Estos talleres representan una valiosa oportunidad para que niños, jóvenes y adultos puedan tener un acercamiento a la historia, la cultura, y una fusión de visiones precolombinas, coloniales y populares, en las catrinas, más que plasmar un sentimiento solemne y dramático, era una ilustración jocosa, divertida y llena de vitalidad. Los participantes, guiados por los especialistas en Comunicación Educativa del Museo Regional Potosino, podrán disfrutar y compartir estos talleres en un espacio familiar de aprendizaje, recreación y esparcimiento.

Los dos talleres que se ofertarán para este 2021. Catrinas.” Creencias y Tradición” son los siguientes: 1) Catrina estilo Guadalupe Posada, del 26 y 27 de octubre, en horario de 11 am a 13:30 pm; 2) Catrina Mazahua, del 28 y 29 de octubre, en horario de 11 am a 13:30 pm. En todos los casos, los participantes inscritos contarán con un certificado oficial de asistencia.

Para mayores informes e inscripciones, favor de dirigirse al correo electrónico: [email protected]

En El laberinto de la Soledad Octavio Paz menciona: “La muerte es un espejo que refleja las vanas gesticulaciones de la vida (…) Una sociedad que niega la muerte, niega también la vida». Esta es una visión de la muerte compatible con los grabados de calaveras de Posada, pues en ellas se representa una perspectiva del mexicano que no temía a la muerte sino a la angustia de la vida, porque en ella el hombre es presa fácil de acechanzas y sufrimientos.

De esta forma, el Museo Regional Potosino trabaja día a día para seguir acercando e involucrando a la sociedad con la investigación, la conservación, la protección y la difusión del patrimonio histórico y cultural de nuestro estado y de nuestro país.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba