Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Museo Francisco Cossío se prepara para el festejo de su aniversario

* Del 14 al 19 de noviembre el Museo Francisco Cossío celebrará su 53 aniversario

Se invita al público en general a participar en las actividades por el 53 aniversario del Museo Francisco Cossío, que se llevarán a cabo del 14 al 19 de noviembre, con recorridos, conciertos, maratón de dibujo, charlas y rally.

El 20 de noviembre este museo celebra 53 años de creación como un recinto cultural para disfrute de la población, pero realizará diversas actividades iniciando el 14 de noviembre con un recorrido guiado gratuito por las salas de exposición temporal y permanente, actividad que se estará desarrollando todos los martes a las 17:00 h.

Los días 17, 18 y 19 de noviembre, la entrada será libre en un horario de 11:00 a 18:00 h. El viernes 17, se presenta un Concierto con la Banda del Estado de San Luis Potosí, dirigida por el Mtro. José Francisco Miramontes Cossío, este concierto incluirá varios géneros musicales como marcha, vals, danzón y música mexicana.

El sábado 18 y domingo 19, de 11:00 a 18:00 h, se tendrá un maratón de dibujo, de acceso libre. Posteriormente a las 12:00 h, se llevará a cabo la charla de sábados con el experto “Los Hacendados de Bocas; la pintura viajera del Museo Francisco Cossío” impartida por el historiador Francisco Guevara Ruíz.

El domingo 19, se realizará la actividad familiar “Excavación Arqueológica” en torno a la exposición de la Sala Prehispánica, en dos horarios 11:00 y 12:00 h, para poder participar es necesario registrarse en las redes sociales del Museo Francisco Cossío; a las 12:00 h, se ejecutará un Recital de guitarra con la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo, con la participación de los guitarristas Juan Sebastián Castro Barrón, Álvaro Abraham Badillo Ramírez y Carlos Alonso Rodríguez Farías; y a las 13:00 h, se concluirán las actividades con un convivio de aniversario y un Rally Cultural, que permitirá conocer las instalaciones y las exposiciones del museo de una manera dinámica y divertida. La entrada a todas las actividades será gratuita.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba