El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Museo del Ferrocarril presenta Maridaje Literario Premio Lucien Freud

* La transmisión se llevará a cabo a través de las redes sociales del museo el jueves 9 de septiembre a las 18:00 horas

septiembre 6, 2021 por Redacción
museos

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general a la presentación virtual de la escritora Asbel Hernández, que compartirá su experiencia en la escritura, además de hacer la lectura de algunos fragmentos y textos de sus obras más destacadas. La transmisión se llevará a cabo a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”, el jueves 9 de septiembre a las 18:00 horas.

Asbel Hernández es la ganadora del Premio Lucien Freud de ensayo por su libro Abismos en el año 2020.

La escritora María Esther Núñez describe su obra a través de estas palabras:

Una vez más, Asbel Hernández me toma por sorpresa. Leo sus historias y es inevitable sentir su aspereza y su enorme fuerza narrativa. Es una literatura cruel. Una prosa despiadada que es capaz de colocar en la superficie de una letra, de cualquier palabra, de una frase trivial, todo el dolor que acompaña al verdadero amor. Al amor por un hombre, al amor de una madre, al amor de una hija. al hambre de amor.

Con su ya conocido estilo provocador, Asbel nos obliga en este libro a replantear nuestro concepto de familia al mostrarnos su compleja fragilidad anclada en el discurso cultural alentando roles que nada tienen que ver con el amor. Asbel desnuda en su literatura a La Maternidad exponiendo sus lealtades y mentiras, las dependencias. Sus demandas nunca satisfechas. Por sus páginas desfilan todas las Medeas y Clitemnestras, todos los destinos posibles enfrentados a las tristes fuerzas de poder que se juegan al interior de la familia. Cierro el libro y pregunto en silencio: ¿Me quieres, mamá?

Asbel Hernández. Nació el 2 julio de 1974, en Querétaro, Querétaro. Narradora y psicoanalista. Estudió la licenciatura y maestría en Psicología Clínica en la Universidad Autónoma de Querétaro; la maestría en Psicoanálisis y Cultura por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis; la especialidad en Clínica Psicoanalítica Freud/Lacan en la Red Analítica Lacaniana; diplomada como perito en Psicología Forense por el Instituto Nacional de Ciencias Penales; y diplomada en Sexualidad Humana por la Universidad Autónoma de Querétaro. Cursa el Doctorado en Investigación y Creación Literarias en Casa Lamm.

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Cenart presenta el Festival Internacional de Piano 2021

* En Blanco y Negro llega a su vigésima cuarta edición convertido en el foro m...

Presenta Museo del Ferrocarril «Maridaje Literario»

* Se presentará el libro “Te comeré el corazón” de Asbel Hernández, dond...