Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

¿Sin planes para tus hijos? el Museo Federico Silva oferta taller de verano

* Será del 14 al 18 de agosto en las instalaciones del museo

La Secretaría de Cultura a través del Museo Federico Silva invita a niñas y niños de 7 a 12 años de edad al “Taller de verano: Imaginando mi zoológico” que impartirán la escultora Josefina Temín y el artista plástico Hugo Castillo del 14 al 18 de agosto en un horario de 11 a 13 hrs., en las instalaciones del museo.

En la primera parte se realizará un taller de Pop Up en el cual se llevará a cabo un ejercicio creativo en donde los niños y niñas experimentarán con diferentes tipos de materiales y papeles para la creación de mecanismos pop up y que serán aplicados para la creación de un libro con representación de formas y figuras zoomorfas inspiradas en la exposición temporal Zoológico Imaginario de la maestra Josefina Temín. Será impartido por el diseñador gráfico y artista plástico Hugo Castillo.

La segunda parte es una iniciación al dibujo que se dará a partir de un poema. Los alumnos acompañados de la maestra Josefina Temín desarrollarán su capacidad de pensar, de observar, de imaginar y de usar los sentidos mediante el dibujo. Será con la libertad para expresarse a través de ejercicios lúdicos para aprender conceptos como el espacio, las líneas, las formas y el color.

Es una gran oportunidad que las niñas y los niños realicen estas actividades de la mano de grandes artistas que se han dedicado a la creación artística y que además dentro de su vocación se encuentra el transmitir y provocar esa curiosidad por expresar de manera creativa sus ideas, su entorno y su sentir. Imaginando mi zoológico surge como un taller tomando como base la exposición temporal “Zoológico imaginario” de la escultora Josefina Temín, que está dedicada a las infancias, en donde a partir de la imaginación y la apreciación a esculturas talladas en madera los niños pueden acercarse a la escultura contemporánea de una manera divertida.

El taller será del 14 al 18 de agosto en un horario de 11 a 13 hrs., con una cuota de recuperación de $350 pesos. Ya se incluye el material. Registro previo e informes en las instalaciones del museo.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba