Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Museo Federico Silva invita al concierto “Las mujeres en la música»

* La soprano Saira de la Torre y el pianista David Eli García presentarán un concierto este sábado 25 de mayo, a las 19:00

Se invita al público en general al concierto “Las mujeres en la música mexicana”, que se llevará a cabo este sábado 25 de mayo a las 19 h, en las instalaciones del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea. Entrada libre.

En este concierto se interpretará una recopilación de piezas musicales para canto y piano escrita por compositoras mexicanas del siglo XIX y siglo XX. Entre piezas se dará un breve contexto sobre la vida y obra de las compositoras que se interpretarán. Concierto que es resultado del proyecto PECDA 2023 en San Luis Potosí.

La soprano Saira de la Torre señala que muchas de las obras mexicanas creadas por mujeres mexicanas corren el riesgo de perderse o quedarse en el olvido debido a la falta de atención y difusión. Por lo que este proyecto toma importancia dado que busca rescatar y preservar este patrimonio cultural y contribuir a que las mujeres compositoras sean reconocidas y difundidas entre las generaciones presentes y futuras.

Saira se ha presentado en diversos recintos de gran relevancia como la Sala Blas Galindo en el Centro Nacional de las Artes, en el Centro Cultural Helénico, Conservatorio Nacional de Música, en la Monumental Plaza de Toros México, Antigua Basílica de Guadalupe, Auditorio Nacional, Centro Cultural los Pinos, entre otros.

David Elí García es un pianista originario de Querétaro. Desde los 7 años inició sus estudios musicales. Es egresado del Conservatorio Nacional de Música, titulado con mención honorífica. Ha participado como solista y con grupos de cámara de diferentes escenarios de Querétaro, Guanajuato y Ciudad de México, con un amplio repertorio que va desde la música barroca hasta estrenos de música contemporánea.

 Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba