El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Buscan convertir en museo antigua estación del Ferrocarril en Valles

* Existen ya trabajos de remodelación en algunas partes de la antigua estación del tren en Valles, que se buscará rescatar para importante proyecto

noviembre 8, 2021 por Redacción
Museo estación de los ferrocarriles Valles-

Ciudad Valles, S.L.P.- Buscarán convertir en museo las antiguas instalaciones de Ferrocarriles de México. David Medina Salazar dijo que este proyecto se dejo a medias en administraciones pasadas.

Es un proyecto importante que permitirá el rescate de toda la zona, por ello no quitarán el dedo del renglón para lograrlo.

«Estamos trabajando con ellos para hacerlo museo, para que la gente que tenga imagenes o recuerdos de este lugar nos los haga llegar, ya estamos hablando con Kansas, que es la concesionaria de las vías y la estación para que nos den una autorización o un comodato para hacerlo un museo en honor a toda la gente.

Lamentó que este proyecto se quedara a medias, pues existe cierta remodelación de algunas áreas de la antigua estación del tren, y aseguró que su administración lo concretará.

Se busca crear más espacios turísticos, para que la gente se sume y contraatacar con empleo los problemas de inseguridad.

«Queremos que la gente se sume, necesitamos generar riqueza, una mayor inversión por parte de particulares, y es lo que estamos gestionando. En los ejidos estamos dialogando para que acepten inversiones privada y ofrecer servicios de primera, así poder llevarles más seguridad…».

Esto en el marco de la conmemoración del 77 aniversario del Día del Ferrocarrilero, este domingo 7 de noviembre el Presidente Municipal de Ciudad Valles David Armando Medina Salazar.

El Alcalde informó que trabajan para poder hacer una realidad el Museo del Ferrocarrilero en las instalaciones de la Estación y con ello darle una mejor imagen a este lugar que es parte importante de la historia de Ciudad Valles.

Ahí mismo, en la explanada de la Estación del Ferrocarril se rindieron los honores a la bandera y minutos después el Edil montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral bajo el busto del “Héroe de Nacozari” Jesús García Coronas en conmemoración de los 114 años del hecho histórico que salvó la vida de miles de personas al sacar de una comunidad una locomotora cargada de explosivos a punto de estallar, de igual manera, para reconocer el trabajo que realizan los ferrocarrileros, el Alcalde entregó un reconocimiento al ferrocarrilero jubilado Crescenciano Carrizales Flores.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

Rehabilitan zona de parquímetros en Ciudad Valles

* Iniciaron en las calles Hidalgo, Juárez, Carranza, Abasolo, en el área de me...

Asesinan sin piedad a perritos en Ciudad Valles

* Se presume que al menos 6 mascotas fueron envenenadas con comida ...

[VIDEO] Supervisan protocolos sanitarios en parajes para trabajar al 50%

* Estas verificaciones son para procurar la salud e integridad de los visitantes...

¡Ahora sí! Al corralón vehículos que no paguen parquímetros

* Los propietarios de vehículos tendrán dos horas para pagar su multa o de lo ...

Realizan sanitización de instalaciones de la Policía Municipal en Valles

* Además recorrieron esta semana las oficinas de Obras Públicas, Catastro, Fin...

Obras Públicas lleva a cabo lleva limpieza y rastreo de calles

* Se benefician cientos de habitantes de este sector, quienes podrán caminar, a...