
La Ciudad de México estrenará un museo llegado de una galaxia muy, muy lejana: se trata del Museo Estelar, una colección de más de 4 mil piezas dedicadas a Star Wars, la serie de cintas de ciencia ficción que cuentan con una legión de fanáticos fiel y enorme en todo el mundo.
Donde habrá Ewoks, bustos de droides, figuras de todos los tamaños de soldados del imperio galáctico, sables de luz de ediciones limitadas, naves de distintas dimensiones, máscaras o cascos son solo algunos ejemplos de las piezas que ocupan las vitrinas de este museo de dos plantas.
«Este museo es un sueño hecho realidad. Es una exhibición de coleccionables, piezas únicas y ediciones limitadas con las que recrear la infancia de muchos nosotros. Es de fans para fans. Esperamos llevarlos a otras galaxias», dijo el director del museo, César Cruz, durante la inauguración.
La colección, que fue cedida por José Kalach, lleva más de 40 años construyéndose y a día de hoy es invaluable económicamente.
Esta experiencia intergaláctica la podrás disfrutar en Santa Margarita No. 519, Colonia Insurgentes San Borja, Del. Benito Juárez, CDMX en los siguientes horarios: Martes a Sábado: 10:00 – 18:00 hrs. Domingo: 10:00 – 17:00 hrs. a partir del 01 de noviembre.