Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODA

Museo Francisco Cossío presenta sus nuevos horarios

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en su afán de difundir entre las y los habitantes de la capital potosina las artes y la cultura, anuncia los nuevos horarios del Museo Francisco Cossío; martes a sábado de 11:00 a 20:00 h, y domingo de 10:00 a 14:00 h.

Durante el recorrido por este museo se podrán ver las salas de exposición permanente como lo es la sala prehispánica, conformada por piezas encontradas en diversas zonas de la región de San Luis Potosí, entre las cuales destacan esculturas de piedra, vasijas, sellos y algunos otros vestigios arqueológicos.

También se podrá visitar la Sala de Arte Sacro donde se exhiben pinturas, esculturas, indumentaria, instrumentos musicales y objetos litúrgicos-religiosos católicos, resaltando el Altar estilo neogótico, las pinturas de los escudos de monja, la producción plástica del pintor Alfonso de Zárate, entre otras obras representativas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

En la Sala Potosina actualmente se exhibe la exposición “Aquí Ahora” de la artista plástica potosina Guadalupe López Wongñis la cual está integrada por una colección de pintura, cerámica e instalación.

Esto es solo un poco de lo que se puede encontrar en el Museo Francisco Cossío, además, los días martes el acceso es gratuito y cuenta con todos los protocolos de higiene para tener una visita segura. Consultar en redes sociales su programación.

Seguiremos informando

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba