Turismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Museo Cossío busca mantener tradiciones mexicanas con taller de cera

* Se llevará a cabo el viernes 03 y sábado 04 de mayo en el Museo Francisco Cossío

Con la intención de rescatar las tradiciones mexicanas, invita a público en general a participar en el Taller de moldes para cera escamada, que se llevará a cabo este viernes 03 y sábado 04 de mayo en las instalaciones del Museo Francisco Cossío.
Este taller se realizará en dos horarios, el viernes de 16:00 a 18:00 h y el sábado de 10:00 a 12:00 h, el público podrá escoger entre estos dos horarios para realizar los moldes de barro que se utilizan para decorar velas y cirios con cera escamada, tradicionales en nuestro estado sobre, todo en Semana Santa.

Por lo regular los moldes para cera escamada tienen forma de concha, cono, cruz, flor y hojas, pueden ser de madera o de barro, esta última será la técnica que se estará aprendiendo a moldear, de la mano del artesano Luis Manuel Sujo, quien, por más de 12 años se ha dedicado a preservar y mantener vigente el arte popular mexicano.

Para poder ser parte de este taller, el público podrá registrarse a través de las redes sociales del Museo Francisco Cossío, cuota de recuperación de $200 pesos, incluye el material y la quema de los moldes.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba