México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Murió la persona más longeva del mundo a los 119 años

La persona más longeva del mundo falleció a la edad de 119 años, se trata de la japonesa Kane Tanaka quien contaba con el récord Guinness por ser la persona viva de mayor edad. La mujer falleció en un hospital local de la prefectura de Fukuoka.

Nacida el 2 de enero de 1903 en la aldea de Wajiro, Kane Tanaka contaba con el recrod a la persona con mayor de edad en el mundo al alcanzar los 119 años y 4 meses este 2022. La japonesa vivió durante cinco eras (Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa).

La mujer era considerada una celebridad en su país y era común ver reporteros en la casa para personas de la tercera edad donde vivía desde hace algunos años. Su sueño era llegar a los 120 años pero falleció de manera tranquila en un hospital local.

Su comida favorita era el chocolate y le gustaban las bebidas carbonatadas, tal y como se ha podido ver con frecuencia en las fotografías y videos difundidos en los medios locales.

Tras su muerte, la persona viva más mayor pasa a ser la monja francesa Lucile Randon, más conocida como hermana André, que cuenta hoy con 118 años y 74 días.

 

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba