Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

El músico español, líder de la banda Jarabe de Palo, Pau Donés falleció a los 53 años víctima del cáncer que padecía desde 2015.

La noticia fue confirmada por familiares, quienes a través de un comunicado en redes sociales agradecieron al personal médico que lo atendió durante su tratamiento. De igual forma pidieron respeto y privacidad en estos momentos tan difíciles.

Pau Donés informó en 2015 que se le había detectado cáncer de colón y se sometió a una cirugía. Desde ese momento el artista siguió luchando contra la enfermedad a la cual apodo “el cangrejo”.

«El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento», dijo el músico en ese momento. Posteriormente se alejó de la música para dedicarse a su tratamiento.

En 2017 el español regreso a los escenarios por un corto periodo de tiempo, para despedirse definitivamente de sus fans en 2019, mediante un emotivo vídeo donde agradeció el apoyo recibido desde la fundación de la banda en 1996.

Durante la crisis por Covid-19 el artista reapareció con un sencillo hablado sobre su ausencia en los escenarios y sus planes a futuro. La agrupación estreno el videoclip “Eso que tú me das” que sería la última aparición del músico junto a la banda.

Integrantes, artistas y fans han expresado su dolor durante las pasadas horas y recordado al artista por sus canciones clásicas como “La flaca”, “Bonito” o “Depende”. Pau se despide una exitosa carrera de 14 discos editados y más de 20 años de carrera artística.

Seguiremos informando

Botón volver arriba