GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Murió Erika Robledo, actriz de doblaje de ‘La Sirenita’ y ‘Heidi’

* La famosa se interesó en el doblaje gracias a su madre quien también ejercía esta profesión

El mundo del doblaje está de luto después de que se diera a conocer la muerte de Erika Robledo, quien tenía una larga trayectoria como actriz de doblaje y prestó su voz para importantes personajes como La Sirenita o Heidi.

La cuenta de X, antes Twitter, Anime, Manga y TV reportó la muerte Erika Robles y recordó algunos de los trabajos que realizó en su carrera como actriz de doblaje.P oco después la cuenta World Dubbing News también lamentó la muerte de la actriz de doblaje.

Erika Robledo era hija de Guadalupe Romero, quien también fue actriz de doblaje y dio voz a Lynda Carter en “La Mujer Maravilla”. Por esta razón, Erika se interesó en esta profesión y fue en la década de 1980 cuando debutó y dio voz a algunos personajes cuando era una niña.

A lo largo de su carrera, Erika Robledo prestó su voz a personajes animados como la reina malvada de “Blancanieves”, Dorothy de “El Mago de Oz”, Heidi, así como a Ariel en “Las nuevas aventuras de La Sirenita” en donde alternaba voz con su hermana, quien también es actriz de doblaje.

Además de doblar a personajes animados, también prestó su voz para el doblaje en algunas películas entre ellas: “Beethoven”, “Cambio de Hábitos 2”, “Forrest Gump”, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo”, “La bruja de Blair”, “¿Quién engaño al conejo Rabbit?”, así como doblar la voz para su versión en inglés de Verónica Castro en la serie “La Casa de las Flores”.

Mostrar más
Botón volver arriba