Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Murió en Matehuala el Rey de las charamuscas

Su alegría y simpatía nunca faltó en la Feria de la Charamusca que se organizaba en las vacaciones de Semana Santa en Matehuala. La presencia del puesto de dulces de don Félix Mejía era garantía de calidad, sabor y toda una tradición que se mantuvo por tres generaciones. Lamentablemente, don Félix Mejía y su hijo Miguel Ángel Mejía fallecieron en su municipio natal.

Los matehualenses amanecieron consternados por el triste fallecimiento, ya que don Félix siempre fue un señor amable, carismático y con un gran sentido del humor al momento de ofrecer sus dulces en la temporada de la Semana Mayor, por lo que su estancia en la Feria de la Charamusca era un gran atractivo para lo turistas y visitantes.

Don Félix Mejía era la tercer generación en la realización de dicho dulce típico, por lo que estaba preparando a su hijo Miguel Ángel para que se encargara del negocio, sin embargo, el destino tenía otros planes y, por el momento, la producción de jamoncillos y charamuscas tendrá que esperar hasta otro momento.

La familia que deja don Félix y su hijo ya están recibiendo las condolencias de los habitantes, vecinos, amigos y demás personas que recordarán la gran labor del artesano de dulces, mismo que supo llevar un poco de alegría a través de su trabajo a los matehualenses y demás potosinos del altiplano.

Descanse en paz don Félix Mejía y su hijo Miguel Ángel Mejía.

Seguiremos informando

Botón volver arriba