SLPZona Altiplano

Municipio de Matehuala invita a adultos mayores a inscribirse al Inapam

Es importante tramitar la tarjeta de Inapam, ya que es de gran beneficio para los adultos mayores debido a que sirve como identificación personal, además de los descuentos en un gran número de servicios públicos y privados, por lo que la Subdelegada del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, Mónica Francisca González Zapata, recomendó acudir a realizar su trámite.

La Subdelegada del INAPAM en esta ciudad, comentó que se sigue invitando a la población en general, mayor de 60 años, a tramitar la tarjeta en las oficinas ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, en donde se realizará este proceso de manera rápida, solo cumpliendo con los requisitos necesarios.

Refirió que al ser parte del INAPAM los adultos mayores obtienen disminuciones el precio  del servicio de transporte público a nivel nacional, así como en el Organismo SAPSAM, ambos de un 50 por ciento. Por otra parte también adquieren beneficios en el pago de impuesto predial, Secretaria de Finanzas, farmacias y consultorios de la ciudad entre otros. “Seguimos trabajando para agregar más empresas de bienes y servicios, públicos y privados, que ofrezcan este tipo de descuentos a las personas adultas mayores”, agregó.

Comentó además que es importante que las personas que ya cuentan con esta identificación por parte del INAPAM actualicen su credencial, debido a que en caso de no estar vigente no podrán disfrutar de los beneficios que ofrece.

Finalizó mencionando que los requisitos para obtener la tarjeta del INAPAM son la copia de la credencial de elector con domicilio ubicado en esta ciudad de Matehuala, copia de la CURP y dos fotografías tamaño infantil con resolución a color.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba