El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 18 de Octubre del 2021

Multas a transportistas por incumplir normas sanitarias

* Este viernes se realizó la séptima jornada de sanitización a vehículos del transporte público

septiembre 24, 2021 por Redacción
Sanitización transporte público Valles multas

Ciudad Valles, S.L.P.- Más de 20 multas a transportistas por incumplir las normas sanitarias, informó el Delegado de la SCT en la huasteca, Jorge Israel Hernández González. Esto debido a que los operadores no cumplían con los protocolos establecidos.

Dijo que se emitieron muchos apercibimientos verbales durante los operativos que se realizaron, en un principio se batalló un poco más con los usuarios del transporte, y lo que se hizo fue concientizar a los operadores para acatar los reglamentos.

«Fueron pocos los operadores que se contagiaron de Covid, sin embargo de 2 a 3 operadores que lamentablemente fallecieron por Covid. Las multas que se manejan van de 5 a 20 UMAS que son de 500 hasta 1800 pesos. Con el transporte urbano tienen un filtro en el bulevard para verificar que los usuarios aborden con su cubrebocas. Y que lleven el número de pasajeros establecidos…».

Para reforzar sus acciones contra el Covid, este viernes se llevo a cabo la séptima jornada de sanitización del transporte público, la cuál se suspendió por las actividades de la revista 2021. Sin embargo se dialogó con los diferentes representantes de los grupos de transportistas para fijar esta fecha.

«Nosotros nos interesa el hechos de que los usuarios del transporte, se sientan protegidos al momento de abordar una unidad, y aquí la insistencia ha sido con los operadores para que ellos también lleven a cabo la sanitización de sus unidades, y cumplan con todas las medidas sanitarias que se han marcado en el estado…».

Se tiene un total de 1,300 unidades sanitizadas, teniendo una buena respuesta hasta este día. De acuerdo a los informes del personal encargado de los trabajos de saneamiento, este tiene un tiempo de duración de 7 a 8 días, al término de ese período podrán realizar nuevamente ya de manera particular el saneamiento de los vehículos.

Seguiremos informando.