SLPZona Huasteca

[VIDEO] Multas y antidoping a cañeros y transportistas en Valles

* No se puede seguir arriesgando la vida de la población por un exceso de carga

Ciudad Valles, S.L.P.- El Presidente Municipal David Armando Medina Salazar, sostuvo un encuentro este viernes con productores cañeros de todas las organizaciones, así como personal jurídico y directivos de la corporación de seguridad local.

En esta se les anunció que habrá imposición de multas y detenciones a todos aquellos transportistas cañeros que exceden su volumen y longitud, además se propuso la aplicación de examenes antidoping a choferes y/o conductores de estas unidades.

«Quién hoy rebase un metro del límite de la caja del vehículo, será infraccionado y detenido, pero se le va permitir ir a descargar el producto y después se enviará al corralón la unidad. Hoy se tiene la disposición del municipio de financiar el tema de antidoping para todos los choferes, fue una reunión muy productiva, fue una propuesta que les hice y no podemos obligarlos, pero si podemos decirles que hay toda la disposición de hacer eso…».

Dijo que a partir de ya se pondrá en marcha este operativo; adelantó que el próximo miércoles habrá otra reunión para ver el tema de la limpieza de los bulevares Lázaro Cárdenas y la carretera al Ingenio, como se le prometió al gobernador.

Quedo pendiente para su revisión el paso de los camiones con doble o triple remolque como sucede en otras demarcaciones, y que finalmente para llegar a sus destinos como Tamasopo y el naranjo tienen que cruzar por la zona urbana de Valles.

Por su parte el Titulare de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Edgar Quintero Badillo, comentó que ellos se encargarán de regular volumen y longitud, y esto se marca dentro del Reglamento de Tránsito.

«Ahí nos marca que podeos regular longitud y volumen, pero al estar circulando dentro del municipio el reglamento marca que estamos facultados en el articulo 139 de regular en lo que es el volumen y la longitud, las multas varias dependiendo las UMAS… Lo más importante es que esto ayudará a que ya no haya accidentes con resultados graves como lesiones e incluso la muerte…».

La zona que abarca el tramo municipal en la Valles- Mante a partir de la escuela secundaria técnica 16, la Valles-Tampico a partir del Libramiento oriente, Valles-Tamazunchale desde el Hospital General de zona, solo falta por dar a conocer la zona de la carretera Valles-Rioverde y Valles-Naranjo, los detalles del operativo se darán a conocer en breve.

Seguiremos informando.

 

 

Botón volver arriba